Por: Redacción/

Para conmemorar el 70 aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, el Senado de la República se iluminó de azul y naranja.

En la ceremonia realizada en el Asta Bandera de este recinto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que los integrantes de este órgano parlamentario han decidido anteponer las garantías de la población, por encima de diferencias partidistas. En México ha habido avances en materia de derechos humanos, pero hay mucho por hacer, reiteró.

En ello coincidió el secretario de la Comisión, Emilio Álvarez Icaza Longoria, sin partido, al subrayar que la prioridad de los senadores es la defensa y la protección de derechos humanos, como lo exige la ciudadanía en general, en todos los temas.

La senadora Citlali Hernández, de Morena, puntualizó que, al conmemorar el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Senado da un mensaje muy claro de que esta LIV Legislatura está dispuesta a trabajar para que las garantías sean una realidad palpable en la ciudadanía.