Por. Javier Divany Barcenas /
Ante jóvenes universitarios del estado de Michoacán, el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez El Bronco, habló de respetar la ley y aplicarla en México, pues dijo que no es posible que todo aquel que cruce a los Estados Unidos pagando 30 pesos de la aduana, se convierte en otra persona que sí respeta la ley, porque allá sí la aplica.
“Cruzas el puente mexicano a los Estados Unidos y allá te conviertes en el mejor hombre y la mejor mujer, respetuosa de todo, no hablas en el celular en el carro, no pisteas arriba del carro, no volteas a ver a nadie, siempre al frente y viendo los retrovisores, a tus hijos los pones en la silla. 30 pesos cuesta respetarla y, por qué crees que se respeta la ley, porque se aplica”, dijo ante los universitarios.
Jaime Rodríguez se reunió en la Nova Spania de Morelia, Michoacán, en donde fue invitado a platicarles con universitarios sobre su proyecto para levantar a México y hacerlo el país que se necesita.
Ahí habló de los temas de seguridad en donde El Bronco señaló que en el estado de Nuevo León logró venció al grupo criminal de los Zetas sin hacer un solo tiro, utilizando el sistema tecnológico, porque “soy un adicto a las redes sociales, a la tecnología que permite saber todo”.
“Tengo un programa se llama FBI (Faceboock-Bronco Investigation) es para tener comunicación y trabaja con sus agentes secretos, y de esa forma tener contacto con el jefe del FBI que en ese caso soy yo”, dijo ante los jóvenes.
Una joven universitaria le preguntó al Bronco que qué hará para ayudar para ayudar a los familiares de personas desaparecidas, a lo que respondió que él utilizará la tecnología, como lo hizo en Nuevo León.
“Pusimos equipo especial de búsqueda, invertimos en la geolocalización, investigamos y hemos logrado encontrar a muchos, eso haré en el país”, y prometió a la estudiante ayudarla.
Jaime Rodríguez afirmó que ha sido amenazado muchas veces “ustedes saben cuanta gente me amenaza por el teléfono, mucha gente, pero yo nada más le pongo, amenaza 1, amenaza 2, amenaza 3, amenaza 4.
“Ya empecé a vivir con eso pero no estoy orgulloso por eso”, luego dijo a la joven universitaria que buscará a su familiar, “te doy mi palabra”.
Entre muchos otros temas el Bronco se refirió a los mexicanos que viven en Estados Unidos y vienen a México, que son víctima de los abusos de la policía, pues ingrato que traigan una televisión, la bicicleta, la chamarra que le traen a su papá se la quiten los policías.
Por eso, dijo que “la mochada de mano, también va para el policía, para policía de tránsito, para el Ministerio Público, para el juez y para el Presidente si comete barbaridades”.
Invitó a todos los jóvenes a sumarse a su proyecto, de todas las universidades del país donde hay grandes talentos, y dijo que las cosas cambiarán si se bajar impuestos, se baja la tenencia vehicular, se quitar el 40 por ciento de la burocracia y ahorramos así casi 5 mil millones de pesos, además mejorar la calificación crediticia, restructurar la deuda.
No Comment