Por: Yosseline Arredondo/

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, ofreció su respaldo a la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera ante las dos denuncias contra el lider sindical petrolero Carlos Romero Deschamps.

Expresó que, aunque no le alegra que mexicanos estén sometidos a la justicia y a la persecución de los delitos que presuntamente cometieron, “seguramente hay pruebas y hay evidencias para tomar en consideración todo lo que en el pasado sucedió”.

“No pueden borrarse las redes electrónicas, las cuentas bancarias, los recursos públicos, ahí están y le toca a la autoridad investigar y deslindar responsabilidades”, señaló.

Al ser cuestionado sobre una posible persecución política contra Romero Deschamps, el legislador por Morena aseveró que “en este Gobierno no habrá presos políticos. Habrá sometidos a proceso penal quienes hayan cometido violaciones a la ley o actos de corrupción o bien, actos que en el pasado se mantuvieron impunes”.

“El grupo mayoritario de Morena hace un pronunciamiento de respaldo, fija su posición de respaldar al Presidente de la República en su lucha contra la impunidad y contra la corrupción, y hace un pronunciamiento de respaldo a la Fiscalía General y a la Unidad de Inteligencia Financiera”, reiteró.