Por: Redacción
Para reconocer el trabajo que hace el Ejército Mexicano durante los desastres naturales, la Cámara de Diputados, con el voto favorable del Partido Acción Nacional, aprobó la emisión de una Moneda Conmemorativa con motivo del quincuagésimo aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E.
En tribuna, la diputada Gabriela Ramírez Ramos, en nombre del GPPAN, argumentó que millones de vidas en el país se han visto beneficiadas por la activación de este plan. En estas cinco décadas ha quedado demostrada su enorme utilidad al servicio del pueblo de México.
“México es un país vulnerable a riesgos de la naturaleza y cada año la población civil resiente los efectos de dichos fenómenos: huracanes, inundaciones, terremotos e incendios”, explicó.
Asimismo, la diputada federal por el estado de Veracruz hizo un llamado para dotar a las Fuerzas Armadas de un régimen jurídico robusto y suficiente para realizar labores de coadyuvancia en materia de seguridad pública.
“A quienes exponen su integridad y su vida a diario debemos reconocerlos, pero no simplemente en el discurso, sino a través de los elementos y recursos dignos que les permitan seguir desempeñando su tarea y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló.
La moneda tendrá un valor nominal de veinte pesos, será circular y bimetálica. El cuño anverso tendrá el Escudo Nacional con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”; y, el motivo del cuño reverso será a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional y deberá relacionarse con el quincuagésimo aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E y el valor de su participación institucional en la vida nacional.
Para sus efectos constitucionales, la propuesta fue enviada a la Cámara de Senadores.
No Comment