Por: Redacción/

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios repudiaron el tiroteo en un complejo comercial en El Paso, Texas, el pasado sábado, que dejó al menos 20 personas muertas, por tratarse de actos motivados por racismo y xenofobia.

Así mismo, lamentaron los tiroteos ocurridos en Dayton, Ohio y en Chicago, Illinois.

“Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, repudiamos los hechos ocurridos en El Paso, Texas por tratarse de actos motivados por racismo y xenofobia”, indicaron en un comunicado.

El sábado, 3 de agosto, en un centro comercial en El Paso, Texas, un joven de 21 años abrió́ fuego contra las personas que ahí́ se encontraban, resultando 20 muertos, entre ellos tres mexicanos y 26 heridos, de los cuales siete son connacionales.

La Comisión pidió que las autoridades en Estados Unidos realicen un análisis profundo para que controlen la venta indiscriminada de armas y evitar que “se repitan actos como estos, que nos afectan a todos”.

“Sin duda es uno de los días más sangrientos en la historia reciente de los Estados Unidos, y de suma preocupación por perpetrarse debido a una ola de racismo contra los inmigrantes”, concluyeron.