Por: Redacción
Funcionarios y líderes políticos de la comunidad LGBTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual) de América Latina y el Caribe participarán esta semana en Santo Domingo en un encuentro sobre liderazgo político, anunciaron los organizadores.
El objetivo del congreso es la mejora de las habilidades y oportunidades de los líderes y cargos electos LGBTI para participar en el proceso democrático, como un camino para alcanzar la igualdad, agregó la información.
El III Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe se celebrará el 31 de marzo y 1 de abril y tendrá como lema “Democracia para la Igualdad” y congregará a más de 200 líderes LGBTI.
Asimismo, estará antecedido el 30 de marzo por un encuentro nacional de liderazgos políticos LGBTI de la República Dominicana.
La actividad contará con la presencia de Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación y Policía de Costa Rica; los diputados Manuel Canelas de Bolivia, Tamara Adrián y Rosmit Mantilla por Venezuela, Martín Couto de Uruguay, Benjamín Medrano de México y Sandra Morán de Guatemala, según un comunicado de los organizadores.
Además, la senadora Desiree Sousa de Croes, Aruba; y los congresistas Diane Rodríguez, Ecuador, y Alberto de Belaunde, Perú.
El comunicado de los organizadores señaló que hace apenas cinco años el número de personas abiertamente LGBTI en cargos electos y de Gobierno en América Latina y el Caribe “se podían contar con los dedos”.
Sin embargo, “hoy hay más de 70 en la región y el número está creciendo vertiginosamente a medida en que la comunidad LGBTI hace conciencia de la importancia que tiene este espacio a la hora de construir sociedades más inclusivas y participativas”.
Este encuentro es organizado por Diversidad Dominicana, Caribe Afirmativo y el Gay & Lesbian Victory Institute, en colaboración con el Centro para Cooperación y Desarrollo LGBTI (Somos CDC), el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Friedrich Ebert.
No Comment