Por: Redacción/
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que convertir a las Fuerzas Armadas en instituciones para la seguridad interior y pública, como pretende el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no implicará suplir a los cuerpos policiacos.
“Faltan muchos policías en este país, no se ha formado una fuerza profesional suficiente para las necesidades que tiene México, es una estrategia que está planteando el presidente electo para ello”, dijo en declaraciones a la prensa.
“Es un planteamiento que se ha hecho desde la campaña: reorganizar todas las fuerzas que tenemos para la demanda principal en el país que es la seguridad”, agregó.
Ayer martes, López Obrador, anunció que, en su gobierno, que inicia el 1 de diciembre, las Fuerzas Armadas dejarán de ser corporaciones para la defensa nacional, para convertirse en instituciones para la defensa de la seguridad interior y la seguridad pública.
Delgado Carrillo también comentó que, en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena impulsará una reforma a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que será necesaria “para coordinar todos esos esfuerzos”.
No Comment