Por: Vicente Flores Hernández
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, presentó su renuncia y acusó a varias corrientes de estar sujetas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno federal, “estas toman decisiones desde Bucareli” señaló el ex dirigente perredista.
Ante la de alianzas entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) de este año en ocho estados de la república, el ahora ex presidente del sol azteca, presentó una carta de renuncia de cuatro hojas; sostuvo que la intervención de diversas intancias gubernamentales y la lucha por el control interno del partido “está desgarrando al PRD”.
El también diputado con licencia señaló que no había medido las enormes animadversiones tribales y confiaba, dijo, en que tendría el tiempo suficiente para construir un movimiento de opinión pública que le diera la fuerza necesaria para llevar adelante las alianzas electorales.
“Pero el asunto es más grave, porque las alianzas que en este texto se proponen como las cuatro que propusieron en el Comité Ejecutivo Nacional el 22 de diciembre pasado – que en la lógica del PRD es el peor de los mundos posibles, puesto que incluyen lo peor del estado (Puebla) y excluyen el mejor (Tlaxcala)- así como las dos que se aprobaron, responden a los intereses tribales, no partidiarios”, indicó Basave.
Sería a finales de agosto pasado, cuando Miguel Barbosa, líder de la fracción de izquierda en el Senado, ratificara a Agustín Basave como lider nacional del PRD.
No Comment