La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) renovó 13.5 kilómetros de parapetos: 8 kilómetros de barreras de concreto y 5.5 de bases de concreto con parapeto metálico.

Los parapetos de concreto que se sustituyeron habían concluido su vida útil o se encontraban en mal estado, por lo que fueron remplazadas por nuevas piezas de acero diseñadas para soportar impactos por incidentes vehiculares, además de que facilitan el mantenimiento, explicó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

Detalló que algunos tramos carecían de estos elementos de seguridad, por lo que se incorporaron. Un ejemplo es Avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero de Indios Verdes, donde había una malla ciclónica que se retiró, y se sustituye por parapetos metálicos apoyados en una base de concreto, trabajos que concluirán en el próximo mes de marzo.

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Las actividades reportadas por la DGSU implican la renovación de más de ocho kilómetros de barreras de concreto que dividen el flujo vehicular en las avenidas Río San Joaquín, Aquiles Serdán y Canal de Garay; así como en Calzada de Tlalpan y Viaducto Río Becerra. Sobre éstas se colocaron paletas antirreflejantes para evitar el deslumbramiento de los vehículos que circulan en los carriles contrarios al sentido que circulan los conductores.

Otras vialidades atendidas fueron Insurgentes Sur, en los tramos de Poniente 112 al paradero de Indios Verdes, y de Acueducto de Guadalupe a Periférico; Viaducto Miguel Alemán, al cruce con Circuito Interior; Viaducto Río Becerra, del Eje 5 Sur a Minería; y Calzada de Tlalpan, en los cruces con Viaducto Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo.

Así como en Río San Joaquín, entre Ingenieros Militares y Ejercito Nacional; Aquiles Serdán, de México Tacuba a Tezozomoc; y Canal de Garay, de Eje 8 Sur a 5 de Mayo.

La ejecución de estos trabajos se realizó con una inversión de 40 millones de pesos y forman parte del Programa de Mantenimiento a la Red Vial Primaria.