Por: Redacción

Al rendir su Primer Informe Legislativo 2015 -2016, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Márquez Zapata señaló que “es una obligación como legisladores rendir cuentas claras a los ciudadanos”.

“Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) además de hacer leyes, somos gestores, pues parte de la función de la Cámara de Diputados es asignar recursos públicos para obras que beneficien socialmente a los mexicanos”, puntualizó.

Durante el evento realizado en el Teatro Juan de la Cabada en el que se proyectó un video donde dio a conocer las actividades del primer año, la diputada panista expresó que estará puntualmente informando de los proyectos, y del trabajo que estará realizando desde la Cámara de Diputados así como desde el programa “Enlace Ciudadano en las Calles”.

“Atender las principales demandas ciudadanas, como son: la limpieza de parques, reconstrucción de juegos infantiles, rehabilitación de campos deportivos, entrega de sillas de rueda, uniformes deportivos, zapatos ortopédicos, estudios médicos, medicamentos, útiles escolares, bastones, así como recorridos semanales por las calles de diversas colonias y municipios”, refirió la legisladora federal.

Mencionó que desde la Cámara de Diputados en conjunto con sus compañeros de bancada, han impulsado leyes entre las que destacan: el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, la desindexación del salario mínimo, la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, y 24 Acciones para Reactivar la Economía.

“-Logramos la aprobación de la Ley de Transición Energética que forma parte de la plataforma histórica de Acción Nacional. Al mismo tiempo, mejoramos la propuesta original para consolidar las Zonas Económicas Especiales, con las que estamos seguros se beneficiarán los estados más rezagados, entre ellos Campeche en donde ya se contará con un mecanismo para fomentar el crecimiento económico y social que se vive actualmente”, dijo.

En total durante el Primer Período Ordinario del Primer Año de la LXIII Legislatura, que comprendió entre 1º de septiembre y el 15 de diciembre de 2015, se llevaron a cabo 37 sesiones ordinarias, se presentaron un total de 106 iniciativas, 37 dictámenes y 63 puntos de acuerdo.

Mientras que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se llevaron a cabo 30 sesiones ordinarias que comprende entre el 1º de febrero y hasta el 30 de abril de 2016 donde se presentaron 84 iniciativas, 93 dictámenes y 101 puntos de acuerdo.

Así como la presentación de la Agenda Legislativa que consta de 6 ejes: Combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional, Crecimiento justo, duradero y sostenido, Justicia, derechos y convivencia nacional, Bienestar y seguridad social universal, Conocimiento formación para la prosperidad, y La Nación sustentable.

Finalmente la diputada dijo que el trabajo no termina, “hay mucho por hacer, y entre los objetivos de los legisladores del PAN es seguir insistiendo en la lucha por revertir la Reforma Fiscal aprobada en 2013, que lacera la economía familiar de la gran mayoría de los mexicanos, desincentiva la inversión y el crecimiento económico”.

Y por otro lado, como el único partido comprometido con el medio ambiente, “seguiremos presentado iniciativas que abonen al desarrollo sustentable del país y por lo consiguiente de nuestro estado”, concluyó.