Por: Redacción/
El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que la regulación sanitaria de la medicina herbolaria y tradicional será una aliada para la promoción y fortalecimiento del sector en beneficio de la salud de la población.
Al participar en el “Foro Nacional de la Herbolaria y Medicina Complementaria”, en la Cámara de Diputados, agregó que está en análisis la liberación de más productos medicinales herbolarios.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la COFEPRIS anunció la liberación de 18 productos medicinales herbolarios, respaldada por la Federación de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista A. C. (FNIHMATN).
El Comisionado Federal, Sánchez y Tépoz, reiteró mantener la comunicación y colaboración cercana con el gremio, ampliar el conocimiento de la medicina tradicioal, así como los cursos de capacitación.
La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se pronunció por hacer los cambios legislativos necesarios para “saldar una deuda histórica” con miles de familias que se dedican a la medicina tradicional y milenaria.
El Presidente Nacional de la FNIHMATN, Emmanuel Zuñiga, dijo que era un “día histórico”, para el sector al estar congregados la COFEPRIS”, legisladores de diferentes partidos políticos y organizaciones para buscar el bien común en beneficio de los pacientes y consumidores.
Celebró la organización de cursos capacitación, por parte de la COFEPRIS, porque se ha analizado la parte técnica, científica y tradicional de los productos medicinales herbolarios.
No Comment