Regreso de la NFL a México, oportunidad para dar a conocer la oferta turística: SECTUR


Por: Redacción

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, recordó que el país ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil de manera exitosa, como el Gran Premio de México Fórmula Uno. El secretario de Turismo del Gobierno de la República, destacó que el programa VisitMexico del CPTM fue el principal promotor que permitió el retorno al país de este encuentro deportivo.

El regreso a México de la NFL será una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a nivel internacional la oferta turística del país, toda vez que este evento deportivo tiene una importante audiencia televisiva, aseguró el Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Reconoció que gracias a la campaña de promoción VisitMexico que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ha elegido al país como sede exitosa de varios eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de México Fórmula Uno.

En el marco del anuncio oficial del primer juego de la Serie Internacional de futbol americano que se realizará en el estadio Azteca el próximo 21 de noviembre, y que abrirá con los Oakland Raiders ante los Houston Texans, el titular de la Sectur destacó que México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular.

“Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”, agregó De la Madrid Cordero.

Los dueños de las franquicias de la National Football League (NFL) Liga Nacional de Fútbol Americano, aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.

El éxito de las Series Internacionales en ese país ha ayudado a aumentar el doble la audiencia televisiva  de los juegos de la NFL en domingo;  así como la audiencia del Super Bowl, la cual ha aumentó en más de 75 por ciento.

El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.

“Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”, afirmó el Comisionado Roger Goodell. “Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”, agregó.

“Grupo Televisa se complace en confirmar un partido de temporada regular de la NFL, que volverá al Estadio Azteca en 2016, y con ello continuar la tradición de recibir a la NFL en México”, dijo el Vicepresidente de Televisa Deportes, Yon de Luisa. “Esperamos celebrar el 50 aniversario del Estadio Azteca, junto con el incremento en la base de aficionados de la Liga”, añadió.

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,” dijo el dueño de este equipo, Mark Davis. “Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”, concluyó.

Next post Beyoncé presenta 'Formation', su nuevo sencillo un día antes del Super Bowl

Previous post Impulsa PRD iniciativas encaminadas a garantizar la igualdad sustantiva de género en el país: Briones Pérez

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

369 visitantes conectados ahora
12 visitantes, 357 bots, 0 miembros