Por: Redacción  

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que hoy realizará un despliego policiaco para garantizar seguridad en el inicio de la liguilla en la capital, con motivo del partido UNAM – Tigres las 21:30 horas en el Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria.

El operativo ‘Estadio Seguro’ comenzará a partir de 16 horas con despliegues de policías y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar y tiene por objetivo evitar la reventa de boletos, inhibir posibles enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, además de que se generarán condiciones de seguridad y movilidad en las inmediaciones del estadio, informó Hiram Almeida titular de la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX destinará tres mil 786 policías de proximidad, metropolitanos y  de tránsito, así como Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 183 vehículos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 200 policías apoyados con 90 patrullas para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la  presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio.

También se establecerán filtros de control en todos los puntos de acceso y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que puedan poner en riesgo a los asistentes, así como prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.