Por. Redacción/
Como nunca antes en la historia del país, la comunicación social y oficial está llegando a la gente para desmentir todo tipo de información falsa que pueda generar problemas en la implementación de las estrategias que el Gobierno impulsa frente a la pandemia por el Covid-19, aseguró la senadora Imelda Castro Castro.
En entrevista, la legisladora de Morena comentó que actualmente hay una “batalla permanente” contra las llamadas “fake news”, las cuales, dijo, no tienen las repercusiones que quisieran los que las difunden, ya que las redes sociales funcionan como el vehículo para masificar la información de carácter oficial y desmentir las noticias falsas.
Subrayó que un indicador de que la gente pone más atención a la información oficial, es la conducta de las personas y la disciplina de las familias para mantenerse en casa y coadyuvar con las estrategias que se están implementando.
Imelda Castro destacó que hay un respaldo y correspondencia de los mexicanos a las estrategias del Gobierno, debido a que se están haciendo las cosas bien “y entonces la ciudadanía colabora, se solidariza y contribuye”.
La senadora por Sinaloa dijo que también debería aplicarse el marco jurídico vigente y penalizar o amonestar cuando se afecte a los derechos de las audiencias con información falsa.
El plan que implementó el Gobierno Federal para atender la actual emergencia sanitaria, es de los mejores del mundo. La anticipación que hizo ante este problema está dando resultados y si la ciudadanía continúa apoyando, “vamos a salir de esta”, aseguró.
El Gobierno de México hace un esfuerzo muy importante en materia de salud y, ahora más que nunca, no debemos bajar el ritmo, la mejor contribución que puede hacer la ciudadanía es a mantenerse en casa, proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y población de riesgo, puntualizó.
No Comment