Por: Redacción/
La diputada Lilia Villafuerte Zavala afirmó que las redadas contra migrantes mexicanos en Estados Unidos atentan contra sus derechos humanos, por lo que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) implementar acciones para que se respeten los derechos de los connacionales que viven en dicho país.
“Las acciones emprendidas por el Gobierno de Donald Trump, atentan contra los derechos humanos de las personas, detonan discriminación racial y el aumento en los crímenes de odio, además trasgrede los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, aseveró la diputada mediante un comunicado.
Confió en la estrategia jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender esta problemática; además, recordó que México “cuenta con los recursos y cualidades necesarias para apoyar a los connacionales afectados, siendo un ejemplo de trabajo y atención”.
La también secretaria de la Mesa Directiva aseguró que México estará muy vigilante de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, a los cuales les pidió estar atentos y acercarse al consulado para recibir asesoría.
No Comment