Por: Redacción
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió el premio “Reed Latino Awards 2016”, por la campaña de difusión “Habla por TU ciudad”, en la categoría “Mejor campaña del fomento al voto informado”, distinción que le otorgó la revista Campaigns and Elections, tras un análisis de las mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria.
En esta quinta edición, el premio fue otorgado al IEDF como una de las tres instituciones que mejor conducen sus campañas políticas en América Latina. Entre los contendientes nominados participó la iniciativa ciudadana “Ideas por Bogotá”, la consultora política en México “Estrategia en Línea”, el Instituto Nacional Electoral e Instituto Estatal Electoral de Puebla y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.
La campaña “Habla por TU ciudad” buscó involucrar a los habitantes de la Ciudad de México en el tema de la Reforma Política, la elección de la Asamblea Constituyente y la Constitución de la Ciudad de México. Todo esto, mediante la representación de los recintos más emblemáticos de la capital del país como el Templo Mayor, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, el Castillo de Chapultepec y el Ángel de la Independencia.
El protagonista de la campaña fue “Xiuhcóatl”, personaje que representa una serpiente de fuego y arma emblemática de los Mexicas, quien se dirigía a las personas con su voz firme e imponente por tener la experiencia y ser testigo de la construcción de la Ciudad de México.
Entre las 64 categorías de los Reed Latino Awards el Instituto se destacó por promover el voto informado y razonado, a través de su spot de 30 segundos.
Con este galardón, el IEDF se posicionó como una institución interesada en promover el voto de manera informada entre la ciudadanía para empoderarla con los mecanismos de participación ciudadana democráticos que organiza.
Conocidos como los ‘Oscar’ de la comunicación política, los “Reed Latino Awards 2016”, tuvieron lugar el pasado 21 y 22 de octubre en la ciudad de Los Cabos Baja California Sur, México, y consideró categorías como campañas electorales, sociales, institucionales, turísticas, de crisis, jingles, publicidad gráfica, spots y redes sociales.
La campaña de difusión institucional del IEDF tuvo como característica principal la creatividad, a través de mensajes e imágenes llamativas inspiradas en la cultura ancestral prehispánica, con un toque de modernidad.
No Comment