Por: Redacción

La Comisión Nacional de Seguridad, por medio del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, entregó reconocimientos al personal que integra la Coordinación de Operaciones Aéreas por realizar un trabajo eficiente y profesional en beneficio de la sociedad mexicana.

Durante una reunión efectuada en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal, el Comisionado General, Castilla Craviotto, compartió que tanto el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, como el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, expresaron su reconocimiento a la labor que en beneficio de nuestro país, realizan los pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la institución.

En ese sentido, felicitó a quienes en múltiples ocasiones han tenido la necesidad de transformar un helicóptero tipo colibrí en una ambulancia aérea, convertir un Black Hawk en un centro neurálgico de operaciones o un avión en un medio de transporte para toneladas de víveres y medicinas para ciudadanos que se encuentran en condiciones adversas.

El titular de la Policía Federal, enfatizó que “sin ustedes no se podría entender la grandeza que tiene la Policía Federal y verlos surcar los aires en los eventos importantes que ha enfrentado esta institución, siempre es el momento de clímax, ustedes son los que siempre están cerca del cielo, con todo lo que eso pueda significar y nos sentimos arropados e incluso bendecidos por tener gente profesional como nuestros pilotos, sobrecargos, mecánicos y el personal administrativo”.

En esta reunión, la Secretaria General de la Policía Federal, Comisaria General Frida Martínez Zamora, mencionó  que en la Coordinación de Operaciones Aéreas hay un grupo de élite conformado por mujeres y hombres que son verdaderos héroes de México.

Expuso que durante el 2016 en la Coordinación de Operaciones Aéreas se realizaron más de siete mil siete acciones para coadyuvar en distintos operativos instrumentados en las cinco regiones del país, así como 231 operaciones de inteligencia, además de acciones de apoyo a la población civil, como el puente aéreo que permitió desplazar a los afectados por el huracán Odile en Los Cabos, Baja California Sur en 2014, o el traslado de productos de ayuda a la República de Ecuador donde se registró un terremoto en abril de 2016.

Al hacer uso de la palabra, la Oficial Brenda Berenice González Salinas, quien se desempeña como piloto de Black Hawk, refrendó su lealtad y respeto a la institución, y manifestó que “todos juntos hemos transformado la vida de miles de personas que han encontrado en la sola presencia de una aeronave de la Policía Federal, la paz y la tranquilidad, porque cuando nos ven desde tierra en una situación difícil saben que la ayuda llegó, y ese sentimiento es lo que verdaderamente nos alimenta”.

En este evento también se recordó a los cinco policías federales que integraban la tripulación del helicóptero tipo Black Hawk, quienes fallecieron en septiembre de 2013, al caer la aeronave mientras participaba en una operación de traslado de víveres a damnificados por la tormenta tropical “Manuel” en el estado de Guerrero.