Por: Redacción

En el ejido El Jabalí del municipio de Ríoverde, San Luis Potosí se encuentra un paisaje con belleza extraordinaria conocido como “la laguna de la Media Luna”, que recibe a más de 30,0000 visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Uno de los principales objetivos es la protección y conservación del Área Natural Protegida de competencia estatal, por ello la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del estado de San Luis Potosí (SEGAM). Rennueva y Reciclaunicel se unieron por cuarto año consecutivo para activar un programa único de reciclaje de EPS, donde los visitantes separaron de manera adecuada el residuo generado y se convirtieron en turistas responsables con el medio ambiente.

Al final de la temporada vacacional, se logró crear conciencia, entre los asistentes, a favor del buen manejo del unicel, evitando que terminara en el relleno sanitario de la zona y dicha acción significó un ahorro de más de 11 metros cúbicos de espacio equivalente a 45 mil vasos de EPS aproximadamente.

“Para nosotros, el Manantial de la Media Luna es un sitio mágico y con esta iniciativa queremos difundir la importancia de la educación sobre el manejo adecuado del EPS y recordar como todos podemos participar en la protección del área natural” comentó Héctor Ortiz, fundador de la empresa Rennueva.

Con esta alianza, la SEGAM, Rennueva y Reciclaunicel buscan impulsar y fortalecer el conocimiento del reciclaje de EPS para otorgarle una segunda vida en productos como marcos para fotos, reglas y lapiceros, además de recordar a los visitantes que todos podemos participar en la protección de las Áreas Naturales Protegidas que existen en el país.

“El Manantial de la Media Luna es un lugar emblemático para continuar con el proyecto de reciclaje de EPS, porque se trata de uno de los sitios naturales más visitados por turistas en la temporada vacacional de Semana Santa,” comentó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

La alianza entre entidades gubernamentales y particulares busca promover acciones con objetivos claros de difundir la importancia del reciclaje y con ello invitar a que cada vez más personas se unan a una transformación a favor del planeta y su cuidado.