Por: Redacción/
Por la sólida promoción de iniciativas que han dado un nuevo posicionamiento global a la UNAM y que han trascendido sus muros, beneficiando a todo el sistema universitario mexicano, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) confirió hoy el grado de doctor honoris causa al rector Enrique Graue Wiechers.
“Recibo este honoris causa por ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y comparto este reconocimiento con el espíritu que a lo largo de su historia ha determinado la razón de ser de mi Universidad: su vocación nacional y latinoamericana; su autonomía lograda hace 90 años, y su convicción de libertad de cátedra, libre de dogmatismos doctrinarios”, afirmó Graue.
Luego de hacer hincapié en la indeclinable convicción de democracia y autogestión de la Universidad Nacional, refirió que la enseñanza no sólo se lleva en las aulas, sino en el esfuerzo constante de organizarla y proyectarla a su mejor desarrollo.
En la ceremonia de investidura, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó la sólida formación de Graue como médico y su ejercicio profesional como oftalmólogo, su amplia y fructífera trayectoria como docente, su impacto como investigador y su relevante desempeño como director de la Facultad de Medicina.
Durante la sesión solemne del Consejo Universitario de la UAS, Guerra Liera enfatizó que la distinción obedece al liderazgo y es también un reconocimiento a la calidad humana de quien encabeza la institución que abre sus puertas a jóvenes de todas las regiones, etnias, clases sociales y pensamientos, generando una sana convivencia de culturas, razas, idiomas e ideas.
La ceremonia se llevó a cabo en el teatro de la Torre Académica de la universidad sinaloense, ante rectores, autoridades educativas y estatales de los tres ámbitos de gobierno.
No Comment