Por: Redacción
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió a la Comisión Permanente el Informe de los empréstitos y obligaciones inscritos en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades, Municipios y sus organismos, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2016.
El documento que comprende el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2016, expone que fueron inscritas 30 obligaciones en el Registro por un monto de 4, 132 millones de pesos (mdp).
Puntualiza que se dieron de baja 62 obligaciones por un monto de 13,503 mdp, los cuales, derivaron principalmente de créditos liquidados de gobiernos estatales (78 por ciento del monto cancelado); de organismos (15 por ciento del monto cancelado) y de los municipios (7 por ciento del monto cancelado).
Al mismo tiempo, precisa que de algunas de las obligaciones liquidadas no se solicitó la cancelación de la inscripción en el primer trimestre de 2016.
El documento destaca que del monto total registrado, 12 mdp son destinados al refinanciamiento y 4,119 mdp a la inversión pública. En tanto que, de los nuevos créditos registrados, al cierre del trimestre se había dispuesto 3,014 mdp.
Detalla que por acreedor, las obligaciones son contratadas principalmente con la banca múltiple, 86 por ciento del monto total; seguido por la banca de desarrollo con 14 por ciento del monto total.
Por fuente de pago, agrega, la mayor parte de lo contratado se respalda con participaciones federales, 96 por ciento del monto total; con aportaciones federales, 2 por ciento del monto total; y por ingresos propios, 2 por ciento del monto total.
El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores y a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.
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