Por: Redacción/

Las y los diputados del PRI manifestaron su rechazo a las expresiones inducidas en contra de gobernadores de su partido durante las visitas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a sus entidades.

En un comunicado, el grupo parlamentario sostuvo que “el respeto es condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta inaceptable la agresión a los mandatarios estatales, en cada acto público con el Ejecutivo federal”.

El abucheo a 16 gobernadores “marca una tendencia preocupante, principalmente en estos momentos. Por el contrario, se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, que no abona al objetivo de alcanzar la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo de México”, señaló el desplegado.

“No es una cuestión partidista de ustedes o nosotros; porque todos somos mexicanos, resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro país nos obliga y convoca”, indicó la bancada priista.

Agregó que “llama la atención que este tipo de agresiones se den con mayor incidencia en los estados opositores”.

“Ya no son oposición, hoy les toca gobernar al país alejados de la frustración, la intolerancia, y por el contrario, entre las muchas tareas prioritarias que debe asumir el nuevo gobierno está la de promover el respeto y la concordia”, acentuaron en su comunicado.