Por: Redacción/
El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) rechazó haber participado en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en 2014; y dijo que en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo cite a declarar por este caso, acudiría “con mucho gusto”.
Aseguró que “no fue” el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), del cual formó parte de 2012 a 2014, “en donde se tomó esta decisión”.
“Formé parte del Consejo de Administración de diciembre del 2012 a enero del 2014. No fue en el Consejo donde se tomó esa decisión”, expuso en declaraciones a la prensa.
Cuestionado sobre la detención del empresario Alonso Ancira Elizondo y la orden de captura contra Emilio Lozoya Austin por su relación con presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso de la venta de la empresa Agro Nitrogenados, el diputado priista expuso que el Estado mexicano tendrá la responsabilidad de presentar los argumentos jurídicos necesarios.
Además, llamó a no “politizar” ningún procedimiento judicial, y pidió “dejar que las instituciones responsables actúen de manera probatoria”.
En declaraciones a la prensa, Ochoa Reza afirmó que la FGR tiene la responsabilidad de conducirse conforme a derecho, con respeto al debido proceso legal y a la presunción de inocencia.
Indicó que “las personas que estuvieron involucradas desde Petróleos Mexicanos, y ellos tendrán que explicar con veracidad cuáles fueron los elementos que los llevaron a hacer esa compra y en ese monto”.
“Yo creo que la FGR actuará en función de las pruebas que correspondan, y en función de eso, invito a no politizar, también a darle el beneficio de la duda a la Fiscalía para que haga su trabajo”, abundó.
No Comment