- El diputado Martín Padilla, informó que entre enero y marzo de 2021 se registraron 823 robos a pasajeros del transporte en la capital, de los cuales 327 fueron con violencia.
Por: Redacción/
Ante el incremento de los asaltos en microbuses, el Congreso capitalino solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, implementar el operativo ‘Pasajero Seguro’, a fin de combatir el robo a transporte público en el perímetro de las colonias Tacuba, Legaria, Huichapan, Pensil, Deportivo Pensil, Ampliación Torreblanca, Torreblanca, Argentina Poniente y Argentina Antigua.
El diputado José Martín Padilla Sánchez, integrante del grupo parlamentario de MORENA, informó que los microbuses son el transporte público más inseguro en el Valle de México, con asaltos frecuentes, principalmente en las primeras horas de la mañana y en la noche.
Aseguró que denuncias vecinales reportan creciente ola de asaltos en diversas rutas de autobuses y microbuses que transitan por las avenidas Legaria, Calzada México-Tacuba, San Bartolo Naucalpan, Felipe Carrillo Puerto, Santa Cruz Cacalco y Río San Joaquín.
Destacó que conforme a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo del año en curso se registraron 823 robos a transporte en la Ciudad de México, de los cuales 327 fueron con violencia.
“La necesidad de tener transporte público eficiente y seguro es una de las principales demandas de las personas de nuestra ciudad y es nuestro deber como legisladores fomentar políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, expresó.
Esta proposición con punto de acuerdo fue considerada de urgente y obvia resolución por las y los congresistas.
No Comment