Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron 150 kilogramos de pirotecnia en Xochimilco, como parte del dispositivo Decembrino 2016.

La acción preventiva se realizó en la explanada delegacional y en el mercado de dicha demarcación donde policías de proximidad así como auxiliares realizaron recorridos en los que detectaron el almacenamiento y venta de material pirotécnico en varios puestos, los cuales no contaban con medidas de seguridad en materia de protección civil.

Más de 100 kilogramos de pirotecnia, entre cohetes, cañones y algunos artefactos de fabricación china, así como 50 de luces de bengala de un metro de largo fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerán a resguardo.

El dispositivo Cometa se realiza con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.