Por: Redacción /
Un grupo de 50 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa realizaron trabajos de prevención de incendios en el Parque Nacional Constitución de 1857 de cara a la temporada 2018.
Con la quema prescrita, supervisada por personal del Centro Regional de Manejo de Fuego del Noroeste (CRMF) en coordinación con personal del parque, técnicos y combatientes redujeron en un 60 por ciento el combustible seco en un predio de 2.2 hectáreas en las inmediaciones de la Laguna Hanson.
Durante tres días se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que estuvo a cargo de la ejecución, monitoreo, control y liquidación de la quema prescrita.
El jefe del CRMF Noroeste, Rodrigo Contreras, indicó que este evento se realizó siguiendo metodologías y con el uso de tecnologías para establecer los horarios más propicios para realizar la quema y evitar afectaciones a los recursos forestales.
Las quemas prescritas son una técnica de supresión y mitigación de incendios forestales, se reduce el material combustible de la zona para evitar daño en arbolado adulto.
No Comment