Por: Redacción
En cumplimiento con el Plan Anual de Trabajo, La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, llevó a cabo su Décima Cuarta Reunión de Evaluación Delegacional.
La reunión tuvo lugar en instalaciones del edificio sede de la Delegación capitalina y contó con la presencia de Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, quien envió un mensaje desde la Ciudad de México a las 32 Delegaciones del país, en relación a los avances y compromisos para la conclusión de 2016, así como a los objetivos de 2017.
Higuera Bernal puso especial énfasis en la necesidad de desactivar totalmente el sistema inquisitivo mixto y concluir la totalidad de las averiguaciones previas, para asegurar la consolidación de Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.
Por su parte, el Titular de la Delegación en la Ciudad de México, Armando del Río Leal, ratificó el compromiso de todo el personal para el cumplimiento de las 176 acciones que contiene el Programa Anual de Trabajo Delegacional (PATD) 2016.
Exhortó, además, a los 935 servidores públicos de la Delegación, que integran las diversas áreas del sistema tradicional (inquisitivo mixto): Subdelegaciones Zonas Norte, Sur, Oriente y Procedimientos Especiales, Unidades de Atención Inmediata, así como del nuevo sistema: de Investigación y Litigación, Policía Federal Ministerial, Unidad de Análisis Criminal y personal administrativo, a redoblar esfuerzos para que el Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio opere de acuerdo a los mejores intereses de la sociedad.
No Comment