Por: Redacción/
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, realizó la declaratoria de reforma constitucional del artículo 22 y la fracción trigésima del artículo 73 constitucionales en materia de Extinción de Dominio, previa ratificación de 20 Congresos Estatales, lo que configura la mayoría constitucional exigida.
Tras incorporar el asunto al orden del día, Batres Guadarrama solicitó a las y los senadores presentes ponerse de pie para hacer la declaratoria de reforma constutcional correspondiente.
“Para dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 constitucional, y una vez computados los votos aprobatorios de la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, la Cámara de Senadores como integrante del Congreso de la Unión, declara:
“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política, y previa a la aprobación de la mayoría de las honorables legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, declara reformados el artículo 22 y la fracción trigésima del artículo 73 de la Constitución Política en materia de Exinción de Dominio”.
Adelantó que las Cámaras del Congreso de la Unión (diputados y senadores) seguirán atentas a las resoluciones que emitan otras legislaturas de los estados sobre este asunto, mismas que se integrarán al expediente.
Batres Guadarrama destacó que se trata de una importante reforma para combatir la corrupción y la delincuencia en el país.
Declaró que el asunto se remite al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
No Comment