Por: Redacción

Tras la apelación interpuesta por Arturo Velazques Corona o Jesús Norberto Velázquez Sánchez, quien privó de la libertad junto con otras personas, en 2015, al propietario de una tienda ubicada en Tecámac, Estado de México, la PGJ presentó evidencias contundentes para que magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaran en su contra la condena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado y el pago de una sanción económica de 279 mil 800 pesos, emitidas en primera instancia por el Juez 20 Penal.

De acuerdo con el expediente, el 19 de marzo de 2015 el inculpado y sus cómplices, secuestraron a su víctima cuando ésta se disponía a abrir su negocio, con domicilio en el Sector 21, colonia Sexta Sección de Héroes Tecámac, a quien trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la calle 60-A, colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero, donde le vendaron los ojos y la amarraron de pies y manos.

Los delincuentes le dijeron al afectado que sabían todos sus movimientos, que tenían planeado secuestrarlo días antes, pero que al enterarse de que su padre había salido a otro estado prefirieron esperar su regreso para negociar con él su liberación.

Una hora después elementos de seguridad pública llamaron a la puerta del inmueble. De inmediato, el imputado aventó a la víctima a una cama, corrió a la entrada y le dijo a los policías que en ese lugar no pasaba nada, pero en ese momento el prisionero gritó pidiendo auxilio, por lo que los oficiales ingresaron y lo rescataron, mientras que Arturo o Jesús Norberto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.