Por: Redacción
Ante la impugnación interpuesta por Guillermo Sánchez Hernández, a quien se le impuso sentencia de 15 años de prisión por resolución del Juez 19 Penal, por el delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaran la determinación.
El tribunal ratificó que el sentenciado deberá pagar más de 67 mil pesos por concepto de multa, después de acreditar el Ministerio Público que el imputado es penalmente responsable del mencionado ilícito.
En la partida 137/2014 se estableció que el 9 de julio de 2014 elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, acudieron a un inmueble ubicado en prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, que operaba disfrazado como centro de masajes pero en realidad era prostíbulo.
En ese lugar realizaron un operativo en donde la Policía de Investigación rescató a ocho víctimas de trata, ejerciendo el sexoservicio en dos turnos, cobrando dinero que entregaban al encargado del local que, en este caso, era el imputado, además de a una mujer que determinaba el costo de la entrada al establecimiento, el consumo de bebidas embriagantes y asignaba las habitaciones para las mujeres.
Derivado de esas actividades, Sánchez Hernández fue detenido junto con otros cómplices, consignado y sentenciado por ocuparse de actividades ilícitas por las cuales obtenía un beneficio económico como resultado de la explotación de varias personas a través del sexoservicio.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
No Comment