Por: Redacción
Derivado del recurso de apelación que interpuso Diego Ubaldo Quintana Huitrón, la Procuraduría General de Justicia capitalina sustentó los agravios para que magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaran la sentencia de 55 años de prisión y multa de 929 mil 970 pesos, al corroborar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
En la Toca 245/2016 se demostró que el 3 de julio de 2014 el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una mujer, que se llevó a cabo en el cruce de las calles Valle Alto y Héroe de Nacozari, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.
La víctima fue interceptada por el acusado y otros dos copartícipes, uno de ellos la abrazó fuertemente mientras que los demás la cargaron para subirla a la parte trasera de un vehículo, donde le vendaron los ojos y le colocaron unos lentes oscuros
Posteriormente la llevaron a un hotel localizado en avenida Centenario, colonia Atzacoalco, de la misma demarcación, donde la mantuvieron cautiva en una de las habitaciones, con la amenaza de que si sus familiares no entregaban el rescate exigido ella asumiría las consecuencias.
Diego Ubaldo Quintana Huitrón realizó varias llamadas a los parientes de la agraviada a fin de negociar la liberación. Una vez reunido el dinero le indicaron el lugar donde realizarían la entrega; sin embargo, los indiciados nunca llegaron.
Al día siguiente se comunicó nuevamente el secuestrador para acordar otro sitio de encuentro con la intimidación de que el familiar debía acudir solo o de lo contrario le harían daño a la plagiada.
Dos horas después, un elemento policiaco llamó a los familiares para avisarles que la mujer estaba en el hotel, por lo que acudieron al establecimiento para liberarla. Ahí también fueron identificadas las placas del automotor en que llegaron los delincuentes con la ofendida a solicitar una habitación.
Por estos hechos, Quintana Huitrón fue condenado a la pena señalada por el Juez 15 Penal, en la causa 178/2014, cuyo veredicto apeló y fue confirmado por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
No Comment