Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de la resolución de la Cuarta Sala Penal, en la que se confirma la sentencia de 70 años de prisión y la sanción económica de 323 mil 800 pesos que había sido impugnada por cinco personas condenadas por su participación en un homicidio calificado diversos dos, cometido en 2013.

Con las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos, los magistrados ratificaron la pena de cárcel a Luis Guillermo Flores Capetillo, Roberto Salazar Cardoso, Rubén Delgadillo Martínez o Juan Flores Martínez, Francisco Ortiz López o Héctor Ortiz López o Héctor Salvador Ortiz López y Juan José Macías Palma, impuesta en primera instancia por el Juez Cuarto Penal.

En la toca 132/2016 se estableció que el 12 de enero de 2013, Luis Flores, quien se desempeñaba como Policía de Investigación, se presentó a bordo de su unidad en un bar de la calle de Bucareli, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, después de recibir una llamada telefónica de Roberto Salazar, encargado del establecimiento, quien le comentó que se había suscitado una riña en el negocio.

El agente, junto con Rubén o Juan, Francisco o Héctor y Juan José subieron a dos personas del sexo masculino a un auto de color blanco, que de inmediato se retiró del lugar seguido de la patrulla y un vehículo con cromática de taxi.

Horas después, los dos hombres fueron encontrados sin vida en la calle Oriente 231, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, ambos estaban amarrados con un alambre de púas.

Durante las indagatorias, se estableció la participación del Flores Capetillo y los otros inculpados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico, quien posteriormente los consignó al Reclusorio Preventivo Norte.