Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD), celebra la ratificación del Protocolo Modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a través del cual se debe generar certidumbre económica, así como mayores y mejores oportunidades de empleo.

Antonio García Conejo, senador del PRD, señaló que ahora el reto es analizar, discutir y diseñar un nuevo modelo de política económica que genere oportunidades laborales con las mismas condiciones que en los países del norte.

“El principal punto de discusión sobre este protocolo modificatorio son los compromisos laborales acordados, no tenemos claridad sobre los efectos que a futuro generarán estas nuevas responsabilidades, no sabemos tampoco si las empresas mexicanas tendrán la capacidad para establecer condiciones de trabajo similares a sus homólogos canadienses y estadounidenses y en relación con el nuevo diseño de política sindical”, advirtió.

Antonio García Conejo reconoció la labor negociadora del subsecretario Jesús Seade y del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y se pronunció porque se constituya una comisión plural para que le dé seguimiento a la implementación del T-MEC.

Durante la sesión también fue ratificado, con el respaldo del GPPRD, el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, en relación al trabajo decente para las y los trabajadores domésticos.