Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un Juez en Materia Civil dictara sentencia definitiva para proceder con la acción de extinción de dominio a favor del Gobierno de la Ciudad de México sobre un inmueble relacionado con delitos contra la salud.

La Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía de Extinción de Dominio, aportó elementos de prueba suficientes durante el juicio, con el expediente 696/2014, para que resolviera en consecuencia el titular del Juzgado Octavo Civil.

La resolución judicial estableció procedente aplicar la ley en la vivienda localizada en la calle Norte 86, número 4228, colonia La Malinche, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se vendían narcóticos al menudeo, por lo que el Ministerio Público presentó la demanda de sucesión.

El trabajo realizado por personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a la captura, en mayo del 2013, de dos hombres, dos mujeres e igual número de menores de edad dedicados a la venta de droga en el mencionado domicilio.

La captura de los imputados derivó en el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un Juez Penal de Reclusorio Preventivo Norte, donde el Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) inspeccionaron el predio y aseguraron una barra de cocaína, equivalente a 700 dosis, una báscula y dinero en efectivo producto de la venta del alcaloide.