Durante su mensaje ante la Asamblea Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto de nación que planteará este instituto político debe recoger todos los puntos de vista de los mexicanos

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, el líder de Morena refirió que la mafia del poder estan tramando la guerra sucia e impulsando que la pibreza de la gente sea aprovechada para la compra del voto.

Dijo que la sociedad se debe organizar más  y fortalecer  la organización, porque la tarea es ir todos de manera colectiva en los distritos donde se trafica con pobreza, son 300 distritos y 120 donde hay comunidades marginales, “ahí es donde se trafica más con la pobreza, y se tiene que hacer conciencia con la gente de que el pueblo ya no está por migajas”.

Aseguró que Morena tiene  en las manos la posibilidad de acabar con la corrupción y desterrarla del país,  y sostuvo que si el presidente es honesto, los gobernadores serán honestos.

López Obrador reiteró su propuesta de disminuir los salarios de los funcionarios públicos, e iniciar un  plan de austeridad para mejorar los sueldos de enfermeras, maestros y soldados.

Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora general de Morena en la Ciudad de México dijo que  “nadie se confunda. La democracia, la paz y la justicia son nuestra bandera. El autoritarismo no solo no está en nosotros, sino que es parte de lo que queremos eliminar en nuestro país.

“Este movimiento busca que el desarrollo económico alcance a todos y a todas, que la desigualdad disminuya, que se respeten los derechos humanos y que se construya una nueva historia en donde la corrupción, la impunidad y la injustica sean parte del pasado, dirigiendo los destinos de la Nación con responsabilidad y democracia. Para mí esa es la esencia del proyecto de Nación que hoy se presenta.

“Es por esto que Morena está hoy en la preferencia electoral en nuestro país. Porque el hartazgo frente a la corrupción y la violencia a la que han sumido nuestro país es muy grande y porque hay un liderazgo incansable que representa hoy el anhelo del pueblo de México”.