Por: Redacción/
La diputada Ángeles Ayala Díaz (PAN) propuso establecer que el servicio social cuente con una remuneración suficiente, la cual no podrá ser menor al equivalente por media jornada del salario mínimo vigente, con el fin de motivar en los jóvenes su trayectoria académica.
Actualmente en México poco más del 18 por ciento de la población son estudiantes universitarios y, en su mayoría, de escasos recursos. Cumplir el servicio social les genera gasto, puesto que tienen que alternar sus traslados a las empresas o dependencias y/o las instalaciones educativas, sostuvo en un comunicado.
La iniciativa que reforma el artículo 59 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, se turnó a la Comisión de Educación, para su análisis.
“Esta obligación nace con el espíritu de ser una actividad temporal que permite al estudiante consolidar la formación académica, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas junto con nuevos conocimientos y habilidades profesionales”, afirmó la diputada panista.
Consideró “imprescindible” restablecer el sentido del servicio social, motivar a los jóvenes con incentivos que les permitan seguir adelante y que concluyan el último escalón en su trayectoria académica, finalizó.
No Comment