Por: Redacción
Ante las detenciones de los ex Gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Javier Duarte y Tomás Yarrington, el Partido Acción Nacional (PAN) espera que no sea solo un “reality show” y se castigue con todo el peso de la Ley a ambos personajes, dijo la diputada federal, Nelly Márquez Zapata.
La legisladora dijo que, a través de la bancada del PAN, se pidió la recuperación de activos que se derive del proceso judicial, para que en lo posible se pueda resarcir el grave daño ocasionado a los ciudadanos.
-Es necesario que se incaute el patrimonio de ambos ex Gobernadores, a fin de poder recuperar algo de lo que le pertenece a los ciudadanos de ambas entidades, expresó.
Agregó que de igual manera serán vigilantes del procedimiento de detención, y el esclarecimiento de los imputados. Y que, por parte de la fiscalía, realice su trabajo con profesionalismo para que se conozcan entre todos los graves delitos, ,los desvíos de recursos a campañas de su propio partido.
-Los mexicanos quieren saber cómo terminará la historia, y la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que explicar con toda claridad, además de dar a conocer la red cómplices quiénes lo ayudaron a robar y quiénes lo ayudaron a huir.
Finalmente reiteró que todos los casos de corrupción, deberán ser castigados conforme a la Ley, y que el saqueo de recursos y bienes en posesión de estos ex funcionarios sea devuelto a los ciudadanos a quienes tanto daño han causado.
No Comment