Por: Redacción

Los diputados del PVEM se congratulan porque durante el primer semestre del 2017 se abrieron más de medio millón de plazas, lo que ratifica a la administración del presidente Enrique Peña Nieto como “el sexenio del empleo”, afirmó su coordinador, Jesús Sesma Suárez.

En un comunicado, el líder parlamentario expresó su beneplácito porque la cifra mencionada es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro, hace 30 años.

Indicó que en junio se crearon 86 mil 233 nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese contexto, Sesma Suárez ratificó el apoyo del PVEM a la Presidencia de la República y adelantó que, a través de acciones legislativas, fortalecerán el incremento del empleo.

El diputado destacó que su bancada ha presentado diversos proyectos de ley en materia laboral, como la iniciativa que pretende incentivar el empleo para los siete millones de jóvenes, al reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Mencionó la iniciativa que reforma el artículo 154 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de crear un sistema que otorgue un vale por el primer empleo formal a los patrones que empleen jóvenes, con el objetivo de premiar con incentivos fiscales su colaboración en la inserción de la juventud al mercado laboral.

Sostuvo que con ello se generará un escenario positivo, en el cual las empresas y los sectores productivos nacionales tengan mayores estímulos para brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo.