Por: Roberto Barco Celis
Familiares del presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez, realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) , en demanda de que sea liberado por el Ministerio Público Federal.
El edil de Cocula fue detenidos el jueves pasado en el municipio de Cuernavaca, Morelos, durante un operativo realizado por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal, cuando estaba en una reunión con Adán Zenén Casarrubias Salgado, El Tomate, uno de los líderes del Cártel de Guerreros Unidos.
El plazo para que se defina su situación jurídica vence este martes, al igual que la de otras dos personas de las cuales no se ha dado a conocer su identidad, pero que también permanecen en los separos de la Seido, en donde han comparecido en varias ocasiones ante los agentes del Ministerio Público.
El alcalde fue electo para el periodo 2012-2015 y recién había iniciado su mandato.
Eric Ulises Ramírez sustituyó en el cargo a César Miguel Peñaloza, gobierno durante el cual, en septiembre de 2014, los agentes de la policía municipal de Cocula participaron con los integrantes de Guerreros Unidos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayortzinapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, durante el operativo en el cual fue detenido, las fuerzas federales aseguraron armas de fuego y droga al grupo con el que estaba, y de los cuales ya fueron consignados cuatro presuntos responsables de delitos como delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre ellos Casarrubias Salgado.
No Comment