Por: Redacción
En gira de trabajo por Pachuca, Hidalgo, para hacer entrega de certificados de educación y testificar la cobertura total del Programa de Seguro de Vida para Jefas de familia de Prospera, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, confió en la determinación de que los legisladores federales mantengan el presupuesto 2017 sin disminución hacia los programas sociales que opera la dependencia.
Además, reiteró que habrá una vigilancia extrema para evitar que los programas institucionales puedan ser condicionados a cambio del voto. Los padrones de beneficiarios, dijo, están vigilados por autoridades fiscales, por la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los beneficiarios de los programas de la Sedesol tienen garantizados todos los derechos sociales con independencia absoluta de sus preferencias políticas.
Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y por las titulares de Prospera, Paula Hernández Olmos y del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan, el secretario Luis Miranda atestiguó la firma de convenio entre estas dos instancias de la Sedesol y el gobierno estatal.
Destacó que 36 mil niños en situación de orfandad en todo el país ya cuentan con el apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia y que todos los días se construye un México incluyente, en el que nadie se quede fuera de los derechos constitucionales, “de ahí la importancia de la firma de este convenio, que amplían la calidad de vida de las familias más desprotegidas”.
El secretario Luis Miranda aseguró que Prospera se ha convertido en la columna vertebral de la Estrategia Nacional de Inclusión y ha pasado de ser un programa que entrega dinero a una instancia de apoyo integral a familias de escasos recursos para abatir carencias alimentarias, fortalecer educación y consolidar la salud.
Prospera se ha convertido en “una familia completa de apoyos que se traduce en Estancias Infantiles, educación primaria y secundaria, apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas y jefes de familia, jornaleros y emprendedores que inician un negocio”, indicó.
En la Plaza Juárez de esta ciudad, el gobernador Omar Fayad resaltó el apoyo de la Sedesol en favor de las familias de la entidad, donde se aplican programas de la dependencia federal por mil 303 millones de pesos.
“Juntos sí podemos salir adelante para abatir las carencias alimentarias y la pobreza en la entidad”, dijo el mandatario estatal ante beneficiarios de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, incorporados al Programa Prospera y afiliados al Seguro Popular.
No Comment