• El líder morenista señaló que el desempeño económico se ha reflejado en la fortaleza del peso frente al dólar, la balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos y en una cifra récord en inversión extranjera y remesas.

Por: Redacción/

La decisión del titular del Ejecutivo Federal para proponer a Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O., como Secretario de Hacienda y Crédito Público, consolidará la estabilidad económica y el buen desempeño de nuestro país en esta materia, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena informó que, en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, “coincidimos en la buena marcha del gobierno de México” en materia de estabilidad económica.

Estos resultados, asentó el legislador, también se han reflejado en la fortaleza del peso frente al dólar, la balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos y en una cifra récord en inversión extranjera y remesas.

Por ello, escribió en sus redes sociales el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República:

“La decisión del presidente López Obrador de proponer al nuevo gobernador del Banco de México y nombrar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con dos perfiles que han dado resultados consistentes en política económica, consolidará el buen desempeño de la nación en esa materia”.

El miércoles, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer cambios que, dijo, serían para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador de Banxico y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llega Rogelio Ramírez de la O.

Los dos, asentó, el Presidente de la República, son buenos economistas. Arturo Herrera es un profesional en la materia y Rogelio Ramírez es doctor en economía, egresado de la UNAM y de Cambridge.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, expresó el mandatario mexicano.