Por: Redacción/
El diputado Ignacio Campos Equihua (Morena), secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró acertada la sugerencia del Ejecutivo de reducir el financiamiento a los partidos políticos; “representa un acto de justicia y lealtad con la sociedad”.
“La oposición deben reconocer que, con la reducción de presupuesto a los partidos políticos, en términos reales, Morena estaría aportando mucho más al desarrollo social del país”, expresó en un comunicado.
Asimismo, en las siguientes elecciones nuestro partido trabajaría con menos prerrogativas que las que la propia sociedad les concedió mediante su voto de confianza, destacó.
Reducir mediante un acuerdo el financiamiento a los partidos políticos, representa un llamado respetuoso a la prudencia económica y a la racionalidad del gasto, “en los hechos y no sólo en el discurso político”, manifestó el legislador.
Dijo que “es justo” que en el tenor de una política de racionalidad de gasto en todos los sectores, los partidos políticos se ajusten a las medidas de austeridad.
Campos Equihua señaló que de reducir un 50 por ciento el presupuesto de 4 mil 965 millones de pesos, permitiría un ahorro que podría ser destinados a otros rubros que la población considera urgente atender.
Reconoció el pronunciamiento de la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky de reducir un 75 por ciento su presupuesto para 2020, coincidiendo en que es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hay amplias carencias en el sector salud.
Consideró que además de un acuerdo en lo inmediato, se requiere una reforma constitucional, que quite el candado a los partidos políticos para evitar recortes, “es injusto que mientras todos los sectores ven ajustes a la baja en sus presupuestos, los partidos políticos, sólo vean incrementos”.
“La sociedad está cansada de que una cantidad considerable de sus impuestos se destine a campañas políticas, y es algo entendible, considerando las enormes carencias sociales de nuestro país”.
No Comment