Por: Redacción
Senadoras del PRI presentaron un punto de acuerdo, a fin de que los pensionados y jubilados actualicen los datos de sus beneficiarios, en las cuentas bancarias que tienen.
En su exposición de motivos, las legisladoras María del Rocío Pineda Gochi, Margarita Flores Sánchez, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Hilda Ceballos Llerenas y Lisbeth Hernández Lecona, señalaron la necesidad de instrumentar una campaña de este tipo dirigida a este sector de la población.
Para ello, exhortaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a diseñar los lineamienos de esta medida.
También, invitaron a la Asociación de Bancos de México a coadyuvar con estos organismos financieros en la elaboración e implementación de la campaña, dirigida a las personas de la tercera edad que cobran su nómina vía tarjetas de débito.
Lo anterior, explicaron las senadoras priistas, en virtud de que en los procesos de apertura de nuevas cuentas bancarias a un sin número de pensionados y jubilados nunca se les solicitó el nombre de los beneficiarios de sus cuentas y en muchos casos no firmaron contratos directamente con los bancos, principalmente en poblaciones rurales.
Es necesario destacar que los pensionados y jubilados de los entes públicos, se volvieron usuarios cotidianos del sistema de pagos electrónicos, dado que los depósitos de nómina, se hacen en la mayoría de las veces, a través de cuentas asociadas a tarjetas de débito, agregaron las integrantes de la bancada del PRI en la Cámara alta.
Además, consideraron que resulta conveniente que las instituciones de crédito que prestan el servicio de nómina, permitan a los patrones realizar de manera ágil mediante el proceso de dispersión electrónica de fondos, la transferencia del salario, pensiones y otras prestaciones de carácter laboral de sus trabajadores, a la institución de crédito que éstos soliciten.
No Comment