Por: Redacción

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra anunció que presentará un punto de acuerdo, para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a promover un debate nacional respecto a los temas de anticoncepción, diversidad sexual y matrimonio igualitario y puedan ser inculcados desde la educación básica.

Explicó que el documento que presentará en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, tiene como fin que los temas mencionados se incluyan en los libros de textos gratuitos en el marco del nuevo modelo educativo.

“No podemos limitarnos a quedar como simples observadores de la realidad, ante un presunto nuevo modelo educativo aprovechemos la oportunidad para dar un salto de calidad en cuanto a la enseñanza que reciben millones de niños en el país, y particularmente en la ciudad, debemos dar el primer paso”, señaló.

El legislador perredista recordó que en el pasado mes de mayo el Presidente de la República envió al Congreso de la Unión para incluir en la Carta Magna el derecho al matrimonio igualitario.

Derivado de ello –dijo- la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a la SEP y al Gobierno Federal que los libros de texto y planes de estudio, como parte del nuevo modelo educativo, no contengan “ideologías de género”, es decir, que no reconozcan la diversidad sexual más allá de las uniones entre hombres y mujeres, ya que señalaron que ello podría “confundir” a los menores.

Sin embargo, Víctor Romo enunció que la UNPF es un organismo relacionado con la iglesia católica y que ha asumido la llamada “defensa de la familia natural”, ya que sólo considera como matrimonio la unión formada por un hombre y una mujer.

“Esto no se puede concebir en una ciudad vanguardista y progresista, por ello buscamos que el nuevo modelo educativo, que entrará en vigor para el ciclo 2018-2019, integre de fondo una nueva currícula y contenidos de formación tanto para el alumnado como la capacitación de maestros para los temas de diversidad sexual, matrimonio igualitario y anticoncepción”, expresó.

“No vivimos en Farenheit 451, y tampoco quemamos los casi 11 millones de libros que crea la SEP por su contenido, sólo creemos que hay una realidad material, empírica, innegable y que es respalda por la Ley de la Ciudad de México como de otros Estados, pero se requiere homologar y normar un solo criterio respecto a cómo evitar embarazos no deseados, infecciones por transmisión sexual, discriminación y muertes”, sostuvo Romo.

“Es en la educación donde tenemos la responsabilidad y con este nuevo modelo de hacerlo, representa una oportunidad dorada, por lo que debemos aprovechar para que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos cuente con un verdadero criterio de inclusión social, amplio y liberal para así dar un salto de calidad en cuanto a la enseñanza que reciben millones de niñas y niños”, concluyó.