• El legislador tabasqueño señaló la falta de perspectiva de género en la atención de feminicidios, ya que las familias afectadas al acudir con las autoridades reciben malos tratos.

Por: Redacción/

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que para tener resultados en materia de prevención de feminicidios se debe cambiar la estrategia. Por ello propuso hacer campañas de concientización a la sociedad en la cual se podrían involucrar diferentes sectores, incluidas las diferentes religiones.

Al participar en los trabajos de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Feminicidios de Niñas y Adolescentes, el legislador tabasqueño señaló la falta de perspectiva de género en la atención de feminicidios, ya que las familias afectadas al acudir con las autoridades reciben malos tratos.

“Hacen falta áreas especializadas para atender a las mujeres víctimas de este tipo de problema, sensibilizar y concientizar a las autoridades y a la sociedad a través de campañas en medios de comunicación, en las escuelas y padres de familia”, refirió.

Aunado a lo anterior, dijo que las religiones podrían servir como punto de difusión, ya que son órganos de la sociedad que puede aportar a la causa y lamentó que los gobernadores no quieran reconocer el problema que representan los feminicidios en el país, los cuales siguen en aumento y son muy pocos los que son atendidos en tiempo y efectividad.

“Necesitamos más difusión porque no creo que vayamos a avanzar sin eso. Las mismas autoridades son muy lentas en su desempeño. No hay que echar en saco roto que hay que capacitar a nuestra sociedad”, concluyó.