Por: Redacción
Los diputados del PAN presentarán en el próximo periodo de sesiones ordinarias, que inicia el 1 de septiembre, alternativas para que la economía de México vuelva a crecer y salir de la crisis en la que se encuentra, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.
“Los legisladores panistas se encuentran enriqueciendo las propuestas en un diálogo con empresarios, comerciantes, agricultores líderes sociales y expertos en materia económica, a fin de que las ´24 Acciones para Reactivar la Economía´ (propuestas por el PAN) sean enriquecidas y tengan un amplio consenso social”, indicó.
En un comunicado, explicó que estas propuestas son el producto de la experiencia de ser gobierno, de tomar las mejores prácticas internacionales, de actuar como una oposición seria, responsable y propositiva, “frente a la insensibilidad de nuestras autoridades que no han entendido la difícil situación que enfrentan los mexicanos”.
“Es alarmante que, según los pre criterios de la Política Económica 2017, el Gobierno federal quiera seguir adelante con su política fiscal y se ufane de contar con niveles de recaudación alta, pero pasando por encima de los contribuyentes que no cuentan con recursos para reinvertir o ampliar la capacidad productiva de sus negocios”, precisó.
Recordó que durante los 12 años de administraciones panistas (2000-2012), aún con la crisis internacional del 2009, “el país alcanzó mayor estabilidad económica que con el PRI-Gobierno que hoy se refleja en bajas tasa de crecimiento y una caída en el consumo interno, por el mal manejo mostrado por la actual administración”.
“Entre los diputados de Acción Nacional hay pleno convencimiento que se puede volver a poner a México en la ruta del crecimiento económico, siempre y cuando el gobierno fortalezca la economía de las familias, corrija la tóxica reforma fiscal, mejore las finanzas públicas, fortalezca el sector productivo y las exportaciones, promueva fuertemente el sector turístico y reactive el campo mexicano”, dijo.
Cortés Mendoza aseguró que si continúa la misma política económica, sin hacer las modificaciones de fondo, ni corregir el rumbo, “tendremos los mismos resultados de los últimos cuatro años: más endeudamiento público, empleos mal pagados, más cierre de negocios y falta de oportunidades para todos los mexicanos”.
“Acción Nacional no puede quedarse con los brazos cruzados ante la crisis provocada por la equivocada política fiscal del Gobierno y las malas decisiones económicas”, sostuvo.
Expresó su seguridad en que se pueden alcanzar mejores resultados para México y precisó que por ello los panistas han realizado foros en Tijuana, Aguascalientes y Veracruz. El próximo el martes, 12 de julio se realizará otro en Morelia, Michoacán, con la presencia del economista Luis Pazos.
No Comment