Por: Redacción/
La Secretaría de la Función Pública (SFP) exhorta a las y los servidores públicos del gobierno federal para que, durante el mes de mayo, presenten su declaración de situación patrimonial y de intereses, en la modalidad de modificación, obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA).
El número de sujetos obligados a presentar dicha declaración se incrementó debido a la entrada en vigor de la LGRA: en mayo de 2017 se tenía un registro, en números cerrados, de 197 mil sujetos obligados; y para mayo de 2018 aumentó a 216 mil.
Además del exhorto, la SFP impulsa una estrategia de difusión sobre la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2018, desde el mes de abril, y durante el mes de mayo; que ha compartido con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a fin de generar conciencia sobre la importancia de cumplir con esta obligación.
Con el propósito de brindar apoyo a las y los servidores públicos para cumplir con esta obligación, en la Plaza Juárez del edificio sede de la SFP, ubicado en avenida Insurgentes Sur No. 1735, se ha instalado un módulo auxiliar que dará servicio de lunes a domingo, durante el mes de mayo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Adicionalmente, para resolver dudas o apoyar con el llenado de las declaraciones, la SFP pone a disposición de los servidores públicos los teléfonos 2000 3000 extensiones 2091 y 2228; y el correo electrónico declaranet@funcionpublica.gob.mx
Con estas acciones, la SFP refrenda su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, en el ejercicio del servicio público.
No Comment