ProMéxico inaugura pabellón nacional en relevante feria de aeronáutica en el mundo


 

Por: Redacción

México participa, hasta el 17 de julio de 2016, en la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2016, catalogada como una de las más importantes del sector en el mundo. En este evento, ProMéxico cuenta con un pabellón nacional en el que participan 20 empresas mexicanas y en el que están representados los estados de Baja California, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Esta feria atrae a potenciales inversionistas y representantes de más de 1,500 compañías líderes de la industria. Es un escaparate para promover las oportunidades de inversión de México, así como para mostrar la dinámica de crecimiento y desarrollo de los últimos años del sector en el país y estimular la participación e integración de compañías mexicanas en las cadenas globales de valor del sector aeroespacial.

En menos de una década, México ha logrado avances importantes en el sector aeroespacial: en 2005 había 61 empresas aeroespaciales establecidas en México; hoy, a tan solo 11 años, son cerca de 330 compañías.

Con base en lo anterior, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, encabezó reuniones con potenciales inversionistas británicos y facilitó encuentros entre éstos y representantes de empresas mexicanas, para promover sus exportaciones y para desarrollar su cadena de suministro.

El Ministro David Nájera Rivas, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, y el Ministro Carlos Sánchez Pavón, Director para Europa y África de ProMéxico, encabezaron la ceremonia de inauguración del Pabellón de México en la Feria. Asistieron también Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California; Francisco Domínguez Servién, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro; el General Brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada, en su calidad de Presidente de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX); y Benito Gritzewsky, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Durante los cinco días del evento, los representantes de las empresas sostendrán reuniones con representantes de empresas, asociaciones e instituciones académicas, clientes potenciales y proveedores para promover exportaciones, atraer inversiones así como explorar oportunidades para consolidar su presencia en la cadena de proveeduría global.

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