Por: Redacción
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades que realizaba una empresa dedicada a la producción de insumos químicos industriales a partir del reciclaje de materiales peligrosos, en el municipio de Arteaga, Coahuila de Zaragoza, por incumplimientos a la normatividad ambiental en materia de Impacto Ambiental.
Inspectores de la PROFEPA en la entidad realizaron una visita de inspección, en la cual constataron que la empresa carecía de la autorización en materia de Impacto Ambiental para el proyecto “ampliación de la planta para el reciclaje de solventes, aminas terciarias, ácidos orgánicos gastados y para el reciclaje de aceites gastados”, la cual emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Por lo anterior, se tomó como medida de seguridad la clausura total temporal a la empresa ylos inspectores colocaron los respectivos sellos a las siguientes válvulas:
– válvula de carga o inicio del proceso de reciclaje de aminas del reactor 1.
– válvula de descarga de producto terminado del proceso de reciclaje de aminas.
– válvula de carga al reactor de destilación de solventes número1.
– válvula de carga al reactor de destilación de solventes número 2.
– válvula de carga del reactor para el tratamiento de solventes.
La clausura subsistirá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas ordenadas por la PROFEPA. El procedimiento administrativo está en proceso y derivará en las sanciones administrativas previstas en la ley.
No Comment