- La senadora petista Alejandra León Gastélum, sostiene que los integrantes del Poder Legislativo tienen la obligación de respetar el debido proceso de ley.
Por: Redacción/
La senadora Alejandra León Gastélum, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a aseguró que el proceso para el juicio de procedencia del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez ha estado plagado de irregularidades que sólo buscan consumar una venganza política.
Al fundamentar en tribuna en contra del dictamen por el que se convoca a la Cámara de Diputados a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la senadora petista, sostiene que los integrantes del Poder Legislativo tienen la obligación de respetar el debido proceso de ley.
“En el caso que nos ocupa, además de las violaciones al debido proceso existe una venganza política en la cual se ha deformado la ley conforme a intereses de personas que no buscan la justicia. El dictamen, en sus términos, presenta graves vicios de origen, los cuales vulneran los derechos humanos”, mencionó.
León Gastélum destacó la falta de transparencia con la que trabajó la Sección Instructora, sesionando a espaldas de la ciudadanía. Así como el acoso del que fue objeto la diputada Maricarmen Bernal durante el proceso. “Incluso, la violentaron al tratar de excluirla ilegalmente del proceso, al que como legisladora tiene derecho”.
Además, dijo, la venganza política está presidida por una campaña de persecución en medios, difundiendo información imprecisa para establecer un ambiente de enjuiciamiento mediático donde se da como única posibilidad la culpabilidad del diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez.
“No debemos permitir que la tribuna de la Comisión Permanente se convierta en la Inquisición. Apelemos a la razón jurídica, a la prudencia política y al deber como ente público”, concluyó León Gastélum.
No Comment