Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PT aseguró que es inaceptable que mientras el viejo régimen estuvo en el poder, se haya favorecido a empresas particulares con convenios onerosos, en detrimento del presupuesto de la Federación, lo que generó escasez de recursos que, debido a esas prácticas, no llegaban a la población más necesitada.

Para muestra de lo anterior, dijeron las y los diputados de la bancada, están los contratos descomunales que se aprobaron en administraciones previas para la construcción de ocho centros privados de detención, en diferentes estados de la República, que han significado el gasto de 75 mil 661 millones de pesos, que representa apenas el 36% de los 266 mil 400 millones presupuestado para dichas obras.

“Es inadmisible que gran parte del capital, que debía utilizarse para apoyar al pueblo de México, haya sido absorbido en el pago de éstos, además de la falta de transparencia en su manejo, lo que deja ver el alarmante grado de saqueo y prácticas corruptas hechas, por lo que es urgente que en la Cuarta Transformación se haga lo necesario para recuperar lo que se robó en ese lapso”, aseguraron las y los diputados del PT.

Agregaron que, “así como es trascendental el rescate de los recursos, también lo es castigar a los responsables y sus cómplices, que se sirvieron del poder para llevar a cabo estos atropellos en contra de nuestra nación, por lo que seguiremos de cerca las futuras investigaciones que se realicen.

“Coincidimos plenamente con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el compromiso de desterrar la corrupción de nuestra patria. Es por eso que respaldaremos esta lucha que encabeza para cancelar estos contratos que han perjudicado gravemente al erario público y a la ciudadanía y solamente ha favorecido a sectores privados”, remataron.